Defiende vestido que creó para Elisa

AutorDalia Cárdenas

El diseñador José Luis Abarca, creador de los atuendos que lució la mexicana Elisa Nájera en Miss Universo 2008 considera que el traje de noche que portó en la final es un vestido llamativo, pero de buen gusto.

"Es un vestido llamativo, pero de buen gusto, nada ofensivo. Es un vestido totalmente de noche; que sea transparente no significa que no lo sea. En cuanto a si influyo en el lugar que ocupó Elisa, eso lo tendrían que decir los jueces", aseguró.

"Quiero aclarar que Elisa llevaba dos vestidos, uno amarillo y este blanco con plateado, y ella decidió qué usar en cada ocasión. El amarillo, que era un vestido en gasa de seda color mango, muy estructurado en la parte superior, bordado con cristal y falda plisada con mucha tela, lo portó en la semifinal, y para la final eligió el blanco; ese la hizo lucir muy segura, que es la finalidad del diseño".

Abarca explicó que el vestido de una sola pieza estaba compuesto por un top en malla transparente bordado en cristal y una falda en varias capas de gasa de seda con abertura en la pierna, rematada con un broche de cristal de Swarovski.

"No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR