Defiende Ursula von der Leyen Acuerdo Verde Europeo en Davos.

La presidenta de la Comision Europea, Ursula von der Leyen, defendio el Acuerdo Verde Europeo con el que ese continente sera el primero neutral para 2050, por lo que hara lo que sea necesario para desbloquear la inversion, innovacion y creatividad que se necesita.

"El Acuerdo Verde Europeo es nuestra nueva estrategia de crecimiento. La novedad y la diferencia de nuestro modelo basado en combustibles fosiles es que fomentaremos un crecimiento que no extraiga recursos, sino que devuelva mas al planeta de lo que le quita", asevero.

En su mensaje a los asistentes del Foro Economico Mundial en Davos, Suiza, dijo que "esto es lo que los economistas llaman el modelo de crecimiento regenerativo. Europa tiene la ventaja de ser el primero en moverse. Y lo fortaleceremos".

Von der Leyen destaco que el planeta necesita mas tecnologias y soluciones limpias, por lo que Europa aprovechara la oportunidad para redes inteligentes, energia de hidrogeno verde, eolica marina, acero limpio y gas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR