Se defiende Uriarte de críticas

AutorYanireth Israde

María Teresa Uriarte, Coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, muestra una hoja tupida de amarillo. Es una copia de la nota que publicó el miércoles este diario sobre su gestión. Los fragmentos amarillos corresponden a las líneas que subrayó con plumón, para refutar a quienes la critican.

"Acusarme de omisión es muy pesado, de plano", reclama en su oficina, rodeada de documentos con estadísticas de su administración, por ejemplo, las más de 13 mil actividades que asegura se registraron en 2015 contra las 7 mil de años previos, los 64 mil 382 alumnos inscritos en el programa ¡En contacto contigo! o las más de 5 millones de consultas en internet para Material de Lectura.

Pero una tabla, referente al número anual de asistentes, refleja un decremento cuando se confrontan los 2 millones 147 mil 784 de 2015 y los más de 3 millones de 2007.

Pudiera ser que los números no estén cerrados para 2015, previene Alesha Mercado, Secretaria de Comunicación, quien dice que verificará la información, pues no considera posible un decremento.

"No solamente no ha habido un descenso", zanja Uriarte. "Me moría de la risa ayer (miércoles): He choteado a Fernando Saint Martin (titular de la Dirección de Música) sin parar: '¿Por qué tienes menos conciertos?' ¡No tenemos menos, son más!".

La historiadora del arte retoma cifras y frases subrayadas en amarillo.

En el Foro del Dinosaurio del Chopo, donde el promotor cultural Arturo Saucedo dijo que antes acudían mil personas, Uriarte responde que el cupo es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR