Defiende Treviño humor mexicano

AutorMauricio Angel

Para Mariana Treviño, lo que caracteriza al humor del mexicano es que no lleva la intención de ofender, pese a lo ácido e incomprensible que puede resultar para algunos.

A lo largo de su carrera, la actriz ha interpretado en teatro, cine y televisión a personajes malhablados, albureros y desinhibidos, mismos que reflejan las peculiaridades del País.

"La comedia habla de lo más íntimo del ser humano y el mexicano tiene muy buen sentido del humor. Tirar carrilla es una dinámica mexicana, en otros países se podrían preguntar: '¿por qué me está molestando?'.

"Aquí así es. Es parte del humor que nos ha caracterizado", consideró Treviño en entrevista.

La actriz ha entendido el humor gracias a sus diferentes roles, que van desde la provocativa y espontánea secretaria Lupita de la exitosa obra musical Mentiras, hasta la terapeuta experta en relaciones tóxicas de Cómo Cortar a tu Patán, su primer protagónico en cine, estrenado en octubre de 2017.

Pero a quien considera un parteaguas en su carrera es a Isabel Iglesias, de la serie Club de Cuervos, quien dentro de las disputas con su hermano dibujó un reflejo de las consecuencias de la envidia y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR