Defiende a superhéroes

AutorXulio Guillén

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- No a todos en Hollywood les cansa el tema de los mutantes y los superhéroes.

Luego de la discusión que Jodie Foster protagonizó con el cineasta James Gunn (Guardianes de la Galaxia) tras expresar estar cansada de la fórmula de superhéroes en cine y televisión, al interior de Hollywood se ha polarizado la opinión al respecto.

Figuras como Stephen Moyer aún defienden el género más allá del potencial de taquilla, por el paralelismo que manejan estas historias con la realidad.

"Hay quienes juzgan el género por su forma, pero hay que ver más allá. Toda historia, en cine o TV, siempre resulta una alegoría, y las historias de superhéroes y mutantes han servido para tomar el pulso de la sociedad", dijo el protagonista de True Blood, y ahora de The Gifted, sobre un futuro donde una familia lucha por resguardar del gobierno a los hijos adolescentes, al descubrirles habilidades mutantes.

"Como actor, uno incluso se siente identificado con estos conceptos. Yo diría que somos los mutantes de hoy, con la mirada pública sobre nosotros, siendo señalados por lo que hacemos o dejamos de hacer".

El inglés, de 48 años, señaló que asumir en el set personajes fantásticos requiere una seriedad que hasta cierto punto conlleva una catarsis, por lo que no lo etiquetaría como entretenimiento fácil.

"He hecho personajes con poderes y ordinarios, y ha sido en el contexto fantástico donde más me he retado".

Ahora mismo se encuentra enfocado en esta serie del universo de X-Men, que se transmite en México por Fox y que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR