Defiende al SNTE yerno-subsecretario

AutorSonia del Valle

El Subsecretario de Educación Básica, Fernando González, quien es yerno de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, salió ayer en defensa del SNTE ante las críticas emitidas el domingo por la Coalición Ciudadana por la Educación.

La Coalición demandó al Presidente Felipe Calderón romper la alianza corporativa entre la SEP y el SNTE, evitar la injerencia de la dirigencia magisterial en las decisiones de política educativa y modernizar las condiciones de trabajo de los docentes que datan de 1946, a más tardar para el 20 de noviembre de 2011.

La Secretaría de Educación Pública, reviró el funcionario, no tiene una relación perversa, ni de subordinación con el sindicato de maestros.

"Mi perspectiva es que ese planteamiento no es del todo cierto, se confunde la interlocución y la consulta, con subordinación.

"Puedo decir con toda transparencia que no existe subordinación en la autoridad educativa a ninguna entidad ajena a lo que la ley (General de Educación) confiere, léase a cualquier entidad ajena", respondió al señalamiento de subordinación que reclama la Coalición de la SEP ante el SNTE por el enorme poder económico, administrativo y político que tiene el gremio magisterial.

González dijo que en todos los países la autoridad educativa debate y discute con el sindicato sobre política educativa porque está relacionado con su materia de trabajo, lo que no significa perder su autonomía.

"No se podría construir las políticas si no discuto con el sindicato las definiciones, porque la idea de cualquier sindicato es defender a sus agremiados y la idea de la autoridad es avanzar en el logro (educativo)", dijo al ser cuestionado sobre el tema luego de una conferencia de prensa en la que dio a conocer las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR