Defiende sindicato beca del Congreso

AutorMartín Aquino

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Congreso de Jalisco, César Cuauhtémoc Íñiguez González, defendió que, pese a tener sueldazos, trabajadores del Legislativo se hayan beneficiado con becas para maestría o doctorado.

La Asamblea presupuestó para este 2020 erogar 2.7 millones de pesos para que empleados estudien, logrando beneficiar a 96 personas de las cuales, cinco fueron dadas de baja por no obtener calificaciones aprobatorias o dejar de laborar en el Congreso.

Íñiguez González, quien es uno de los becarios del Legislativo, aseguró que era necesaria la profesionalización del personal, de ahí que los dos Sindicatos que hay en la Asamblea promovieron que se establecieran apoyos para estudios.

"Era una exigencia el que nosotros buscáramos la manera de poder profesionalizar las labores de todos nuestros compañeros, porque al final de cuenta eso fortalece muchísimo a la propia institución al tener gente mucho más preparada; y a los propios trabajadores también les ayuda muchísimo porque se afianzan en sus funciones, en su trabajo", indicó el dirigente.

"Se destinó una partida especial para el tema de la profesionalización de los compañeros, y esta disposición de estableció dentro del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo; la idea es que el proyecto continúe de manera permanente, y que sea ya una disposición legal que ayude y fortalezca a la preparación continua de los compañeros", agregó.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR