Defiende Silva controles a jueces

AutorAntonio Baranda y Benito Jiménez

MÉXICO.- En medio del caso de corrupción que vincula a jueces federales y casineros, el presidente de la Suprema Corte, Juan Silva Meza, defendió ayer las evaluaciones que se realizan dentro del Poder Judicial de la Federación.

"La transformación (del sistema penal) ha implicado... la previsión de mecanismos de evaluación, necesaria e indispensable evaluación, equivalente a cualquier otro tipo de control y con igual rigor, que es indispensable en el Poder Judicial", aseguró.

Al participar en el Sexto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, el Ministro reconoció además que la sociedad mexicana está necesitada de creer en sus instituciones y ansiosa de contar con jueces confiables.

"Debemos realizar un esfuerzo permanente, lo estamos haciendo, para que todas las personas constaten a diario que, el nuestro, es un País de instituciones, de leyes, en el que impera el régimen democrático...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR