Defiende la SCJ los precios para Lunaria

AutorRebeca Pérez Vega

El precio de entrada al Planetario Lunaria es justo, según la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), Giovana Jaspersen.

El recinto cobrará 80 pesos por ingreso al pabellón y al domo de proyecciones, pero si se quiere ingresar a uno de esos espacios el costo será de 50 pesos. Por su parte, niños y adolescentes de 3 a 17 años pagarán 15 pesos por ambas atracciones y habrá descuento para personas de la tercera edad, estudiantes y maestros con un desembolso de 50 pesos. Los martes será entrada libre.

Aunque Jaspersen justificó que el ingreso a otros planetarios en el mundo cuesta entre 200 y 400 pesos, el Alfa de Monterrey cobra 80 pesos (que no incluyen el domo Imax) y el Universum de la UNAM, en Ciudad de México, cuesta 70 pesos.

"Estuvimos trabajando mucho en eso, en Guadalajara no teníamos el referente de un centro de tecnología del nivel que tiene el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR