Defiende Sales el video mudo

AutorAntonio Baranda

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, justificó que en julio pasado el Gobierno federal presentara a legisladores el video sin audio del momento en que se fuga el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En una carta enviada hoy al senador Alejandro Encinas, quien ayer acusó al Gobierno de mentir y ningunear al Congreso, el funcionario argumentó que el material presentado a la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional es el que las autoridades tenían disponible en ese momento.

"El material que el 16 de julio pasado fue presentado a los integrantes de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional fue aquel que hasta ese momento se tenía plenamente identificado como parte del proceso de aseguramiento y análisis de evidencias", explicó.

"Es decir, se proporcionó a la Comisión toda la información y material que se tenía disponible a cinco días de que sucedieran los hechos. La existencia de los videos y audios en ningún momento fue negada".

Sales afirmó que los materiales -con audio- estaban sujetos a la práctica de pruebas periciales, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR