Defiende Sahagún gasto de difusión

AutorPablo César Carrillo

La vocera de la Presidencia de la República, Martha Sahagún, defendió ayer los gastos de difusión del nuevo Gobierno federal durante el 2001, y dijo que no son para crear una imagen.

Explicó que los recursos solicitados son para publicitar los programas en beneficio de la sociedad y en beneficio de los que menos tienen.

Además, insistió en que no se incrementó el presupuesto para imagen y difusión; por el contrario, aseguró que están proponiendo una reducción del 40 por ciento.

Sin embargo, como le solicitó REFORMA, no proporcionó la información desglosada por área para corroborar esa rebaja.

La vocera apuntó que el año pasado se gastaron 128.8 millones de pesos y en el 2001 se prevé utilizar un presupuesto de 104.5 millones.

Tampoco explicó cuántos recursos serán destinados a la nueva oficina de imagen, que coordina Francisco Ortiz.

Argumentó que existe un "concepto inadecuado" sobre los gastos en imagen.

El principal objetivo de estos gastos en difusión, indicó, es que los programas de educación, salud, del campo o Progresa lleguen a través de los medios de comunicación a toda la población.

De acuerdo con el "Análisis Programático del Proyecto de Presupuesto para el 2001", publicado por...

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