Defiende el SAE claridad en licitaciones

REFORMA / Staff

Las convocatorias para las licitaciones y subastas de los bienes bajo la custodia del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) son públicas y abiertas para todos los interesados, se realizan con claridad y son sancionadas por órganos fiscalizadores, aseguró la dependencia.

Los procesos de venta y donaciones se realizan en apego a la legislación, con transparencia, eficiencia y los nombres de quienes adquieren algún bien o donación se hacen públicos, expuso el SAE.

El organismo añadió que tiene la facultad para administrar y enajenar los bienes, previa instrucción de la autoridad competente, que se le encomiende por la naturaleza especial que guardan los mismos, así como optimizar los bienes para darles un destino.

REFORMA publicó el lunes pasado que industriales denunciaron que no reciben información sobre las subastas que realiza el SAE, incluyendo el nombre de los ganadores ni el monto total de la venta, así como el destino final que tienen los bienes en el caso de las donaciones.

El SAE expresó que los bienes transferidos se sujetan a los procedimientos de venta a través de licitación pública, subasta, remate o adjudicación directa, de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR