Defiende sacerdote a Policía comunitaria

AutorJesús Guerrero

MURAL/Corresponsal

CHILPANCINGO.- El reconocimiento del Estado de la Policía comunitaria que opera desde hace 10 años en municipios indígenas de la Montaña y Costa Chica y programas sociales en regiones marginadas, demanda un sacerdote católico y policías comunitarios.

"Lo que debe de hacer el Gobierno es apoyar las decisiones que tomen los pueblos indígenas en base a sus usos y costumbres, y la creación de la Policía Comunitaria fue un acuerdo de la ciudadanía no de un grupo", externó Mario Campos Hernández, sacerdote de la parroquia de Xalpatlahuác.

Agregó que la gente ya está cansada de los atropellos que comete el Ejército Mexicano y las corporaciones policiacas federales y estatales.

El clérigo, quien convocó a la reunión, señaló que en los más de 10 años que ha operado la Policía comunitaria en los municipios de Malinaltepec, San Luis Acatlán, Azoyú, los índices de delincuencia han disminuido.

El sacerdote acusó que antes de que entrara en funcionamiento la Policía comunitaria los asaltos, secuestros y homicidios eran perpetrados por bandas de delincuentes y muchas veces por miembros de las corporaciones policiacas.

Por ello, consideró urgente que el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR