Defiende Robles a sus policías

AutorLiliana Navarro

El Alcalde de Zapopan, Héctor Robles, acusó al partido Movimiento Ciudadano de querer politizar el tema de seguridad, señalando de hostigamiento a los policías del Municipio.

Luego de que el pasado sábado, los uniformados detectaran en posesión de droga a una persona del grupo "Jóvenes en Movimiento", del partido MC, Robles reiteró que los elementos actúan con respeto a los derechos humanos.

"Se ha querido distorsionar con cuestiones políticas, pero lo importante es que el protocolo de seguridad está presente y está vigente. Está garantizada la seguridad, sean paseantes o grupos políticos", manifestó.

"Recuerden que hubo una manifestación de estos jóvenes que pertenecen a Movimiento Ciudadano, entonces yo creo que es un tema que se buscó distorsionar y los invitaría a que respeten los mandos de policía y no lleven sustancias prohibidas", aseveró.

Dijo que de acuerdo al acta que levantó la Policía, en el momento en el que se encontró droga, se cometió una falta administrativa, y la persona fue remitida a los Juzgados Municipales.

El Primer Edil reiteró que no politizará un tema sensible para la sociedad, y afirmó que los elementos en ningún momento hostigaron a los jóvenes, pues la Policía de Zapopan es la "única" que ha sido capacitada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"Ahí están las declaraciones del propio joven perteneciente al grupo, que estos gramos de marihuana pertenecían a ellos, y simplemente reiterarles que hay que respetar", agregó.

MURAL publicó que tras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR