Defiende Reynoso al futbol y la charrería

AutorManuel Appendini

MURAL/Corresponsal

AGUASCALIENTES.- El Gobernador Luis Armando Reynoso Femat plantea en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2005 bajar de cinco a uno por ciento sobre la taquilla el impuesto a espectáculos deportivos y charrería.

De aprobarse la propuesta del Ejecutivo local, el Gobierno dejaría de percibir, por ejemplo, cinco pesos por cada 100 que ingresen al estadio del Necaxa.

La fracción panista, mayoría en el Congreso local, ya cuestionó la disminución de este impuesto.

"Bajan sólo eventos deportivos y charrería, no en cuestiones culturales por ejemplo. Este impuesto es estatal", dijo el panista Maurilio Elizondo Ruiz, presidente de la Comisión de la Contraloría Mayor de Hacienda del Congreso.

Si la propuesta no es modificada y se aprueba como la plantea el Ejecutivo, se beneficiarían espectáculos deportivos profesionales, como el futbol de Primera División.

Reynoso Femat es presidente honorario del Patronato de Fomento al Futbol, además, logró llevarse a la entidad la sede del equipo Necaxa.

"Se me hace raro, el decremento es sustancial, del cinco al uno es mucho, bajó varias veces la unidad completa, 500 por ciento", señaló Elizondo Ruiz.

Para abundar sobre la propuesta, será citado al Congreso el Secretario de Finanzas, Raúl Cuadra García.

"Resulta indispensable el fomentar el apoyo a la realización de espectáculos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR