Defiende el Presidente proyecto de Gobierno

REFORMA / Redacción

El Presidente Vicente Fox, respondió ayer a quienes afirman de que su Gobierno carece de proyecto.

"Hay quienes dicen que no hay rumbo, que estamos a la deriva y que no sabemos a dónde vamos. El proyecto es liberal, moderno; es una economía de mercado con responsabilidad social, con rostro humano.

"El proyecto es Estado de Derecho, imperio de la ley; el proyecto es no a la corrupción, no a la impunidad, no al crimen, no al secuestro; el proyecto es formación de capital humano, conocimiento, salud; el proyecto es de gobernabilidad democrática, de libertad de expresión

"Está muy claro: yo no sé por qué se dice que no hay tal proyecto", lamentó.

En la comida por el 120 aniversario de Banamex, ante banqueros y empresarios, el Presidente dijo que los resultados de la alternancia son de largo plazo, y que ésta genera momentos delicados y difíciles como los que vive actualmente el País.

Precisó que la responsabilidad del cambio es de todos, y reclamó a quienes se sorprenden por una situación que, dijo, es propia de una sociedad que deja atrás un sistema autoritario y sin libertades.

"Se puede decir que el Gobierno federal no tiene operadores políticos, pero la realidad es que la responsabilidad es de todos, es de los tres Poderes, es de la sociedad en su conjunto, no solamente del Gobierno federal.

"Afrontamos los movimientos propios de una nación que recién ha superado un sistema autoritario y de privación de libertades. Las sociedades autoritarias son estáticas, las libres son dinámicas", argumentó.

"Y nadie puede hacerse el sorprendido: junto con la alternancia, las y los mexicanos optamos conscientemente por emprender el largo camino de la democracia, un proceso que sabíamos tendría sus mejores momentos en el largo plazo".

Consideró enseguida que las primeras etapas de la transición se han superado, pero aceptó que todavía quedan muchos problemas pendientes.

Al respecto comparó a los males del País con un cáncer difícil de extirpar: corrupción, impunidad, secuestro, narcotráfico, mentira política y engaño. "Pero hay que hacerlo, hay que intentarlo y hay que lograrlo".

'Políticos turbulentos'

Por la mañana, durante una gira por Hidalgo, el Presidente Vicente Fox calificó a los políticos como "turbulentos" y los llamó a trabajar unidos para apoyar a una sociedad que, según admitió, es la que está conduciendo al País.

"Los políticos necesitamos recapacitar, necesitamos estar a la altura de lo que está haciendo la sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR