Defiende a policías 'dudosos'

AutorInti Vargas

MURAL/Redacción

TOLUCA.- El Procurador del Estado de México, Alfonso Navarrete, aseguró que si en su corporación han ingresado elementos con un pasado cuestionado, se debe a que existen fallas en el reclutamiento de policías no sólo en la entidad, sino en todo el País.

Ayer, MURAL publicó que tres agentes que causaron baja de la Procuraduría de Tamaulipas en 1999, por sus presuntos vínculos con la protección a un cargamento de mariguana y actividades de narcotráfico, ingresaron a la Procuraduría del Edomex el 1 de diciembre del 2001.

Navarrete indicó que el único procedimiento que sigue la dependencia para investigar el pasado de sus nuevos elementos, es enviar los expedientes al Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde cotejan los antecedentes con los registros de todas las corporaciones.

"Mandamos todos los expedientes al Sistema Nacional de Seguridad Pública para que nos reboten si hay alguna baja, y nunca nos dieron baja en el Estado de Tamaulipas", dijo.

Entre los despedidos de Tamaulipas en 1999 destacan Javier Aguilar Fuentes, quien fue aprehendido por la PGR el 12 de agosto junto con el operador del Cártel del Golfo, Ramiro Hernández "El Mati".

Entre los otros elementos dados de baja en Tamaulipas que estuvieron en el Edomex, de acuerdo con los reportes de la Procuraduría del Estado norteño, están Julio César Contreras Hernández, quien dejó la corporación hace algunos meses, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR