Defiende Peschard reserva

AutorLuis Brito

Los resultados del diagnóstico elaborado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) sobre el grado de contaminación del río Atoyac pueden hacerse públicos, más no la investigación como tal, aseguró ayer Jacqueline Peschard, comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Explicó que el pleno del IFAI determinó por mayoría establecer una reserva de 10 años para el estudio porque su publicidad permitiría a eventuales "competidores" conocer la metodología de trabajo del IPN.

Sin embargo, remarcó, los resultados del diagnóstico de contaminación y saneamiento del río Atoyac pueden ser transparentados por el IPN o por el Gobierno de Tlaxcala, autoridad que solicitó su elaboración.

"Eso se tendrá que dar porque es información que tiene que ver con el medio ambiente y es de interés público. Nos queda claro que el resultado de ese estudio tiene que ser público", señaló en entrevista posterior a la sesión del pleno del IFAI.

Insistió en que la solicitud de acceso a la información y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR