Defiende Peña cambio escolar

AutorÉrika Hernández

El Presidente Enrique Peña Nieto pidió ayer a alumnos de primaria sentirse orgullosos de la reforma educativa, la cual, argumentó, rompió barreras que impedían la mejoría en las aulas.

Como cada año, el mandatario federal recibió en Los Pinos a mil alumnos de sexto año, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, a quienes llamó a creer en su potencial.

"Alguien me recordaba alguna frase de que a veces aspiramos a que muchos nos quieran, cuando la mayoría de la gente no se quiere a sí misma; por eso les digo: ¡quiéranse mucho y crean mucho en lo que pueden lograr!", los exhortó.

El Presidente defendió en particular la evaluación a los maestros, el punto de la reforma educativa más criticado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Para quienes estaban en el servicio activo se les dio un plazo y tres oportunidades para poder presentar los exámenes correspondientes y asegurarnos que tuvieran los conocimientos adecuados y la preparación suficiente para poder impartir la educación en nuestro país, y para quienes ingresaron al sistema educativo, también pasaron por ese proceso de evaluación", resumió el mandatario federal.

Incluso, dijo, ahora los integrantes de la planta docente tienen la misma oportunidad para escalar en el escalafón magisterial sin pedir favores a nadie.

La reforma, argumentó Peña Nieto, motivó una inversión inédita en infraestructura educativa, por lo que, aunque no es una tarea agotada, se han reparado y modernizado más escuelas que en las dos administraciones anteriores.

Insistió que se modernizó la educación para sintonizarla con la era digital, y los métodos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR