Defiende Pemex vigilar gasolineras

AutorMayela Córdoba y Denis Rodríguez

MURAL/Redacción

MÉXICO.- La aplicación del monitoreo satelital a las 6 mil gasolineras del País no debería estar sujeta a negociación aun cuando los propietarios de éstas interpongan Amparos, afirmó ayer el director de PEMEX, Raúl Muñoz Leos.

"No deja de ser preocupante (la presentación de Amparos) porque cualquier empresa busca que sus productos lleguen al consumidor con las mayores normas de calidad y el presuponer que Pemex vaya a ser flexible no es lógico", dijo.

La paraestatal, destacó, buscará que se apliquen los requerimientos contenidos en los contratos de las franquicias PEMEX, incluidas las medidas de control como el monitoreo satelital que buscan aplicar a las estaciones paragarantizar la calidad a los consumidores.

"Creo que aquí no hay negociaciones (con los gasolineros), sin embargo, en lo que debemos de quedar perfectamente establecidos es que tenemos que llegar a esos objetivos", estableció.

MURAL publicó ayer que empresarios gasolineros adheridos a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo han promovido 4 mil Amparos contra la instalación en sus expendios de equipos de monitoreo del combustible, cuyo costo asciende a un millón de pesos cada uno.

Muñoz Leos consideró que el problema de los ilícitos con combustible va más allá del robo en ductos, pues también se trata de mezclas que deterioran la calidad de los productos, contrabando de solventes introducidos al País.

Dan una semana más

La Secretaría de Hacienda pactó una tregua hasta el próximo lunes para definir la implementación del "Big Brother" fiscal o monitoreo satelital, aseguró ayer la Unión de Gasolineros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR