Defiende PAN opinión de curas

AutorCarole Simonnet, Gerardo Romo, Imelda García e Itzel Ramírez

REFORMA / Staff

Diputados panistas defendieron el derecho de la Iglesia jerárquica a opinar sobre temas políticos en nombre de la libertad de expresión y rechazaron que ésta haya incrementado su actividad política.

Gerardo Aranda, diputado, presidente de la Fundación Rafael Preciado del PAN y ex presidente de la Coparmex, indicó: "Se vale que todas las creencias religiosas se expresen, así como los no creyentes, de tal manera que limitar la expresión al no creyente o limitar la expresión al creyente me parece un absurdo mayor", dijo.

Incluso, se pronunció a favor de que las Iglesias fomenten la participación de los electores en las elecciones sin inclinarse hacia ningún partido.

En tanto, el diputado panista José Antonio Díaz de Rivera precisó que el derecho de expresión de las Iglesias se topa sólo con la prohibición de apoyar a un partido político.

Por su parte, Carlos Cabrero Romero, Obispo de Zacatecas, pidió a la feligresía fijarse bien antes de elegir a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR