Defiende a su padre acusado de violento

Aunque en su declaración ministerial afirmaba que su padre había golpeado a su madre, durante un interrogatorio una menor, negó su versión y dijo que la mujer se cayó en el baño y se lesionó.

Fray Martín Arreola Hernández, ex comandante de la Policía Investigadora, es procesado en el Juzgado Décimo en Materia Penal por los delitos de violencia intrafamiliar y violencia intrafamiliar en grado de tentativa.

De acuerdo con el expediente 383/2004-D durante un interrogatorio promovido por la defensa, una de las hijas de la pareja negó las acusaciones que había hecho ante un agente del Ministerio Público, y dijo que el agente nunca había golpeado a su madre.

En julio pasado, la menor había declarado que Arreola Hernández llegó a su casa el 31 de marzo por la noche y luego de encontrarse con Ana María, su mujer, comenzó a golpearla con los puños y después a patadas.

La menor detalló que el día de la supuesta golpiza su padre le explicó junto con su hermana menor, que su madre era quien lo provocaba y que por esa razón la agredía.

Durante la diligencia, que se llevó a cabo en el tribunal en materia penal, la hija del agente aseguró que no era cierto que Arreola Hernández golpeara a la mujer.

Además, detalló que el 15 de abril cuando presentó su declaración, no la acompañó ningún familiar ya que su madre fue trasladada para que recibiera atención médica.

La adolescente dijo que cuando pidió leer la declaración que había presentado ante el Ministerio Público de la Cruz Verde Ruiz Sánchez, los elementos de la Procuraduría se la retiraron.

La madre de la menor denunció en abril que su esposo, el ex comandante, la golpeó hasta que le ocasionó una fractura en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR