Defiende Obispo declaración fiscal

AutorMauro De La Fuente y Miguel Domínguez

MATAMOROS.- Desde hace 20 años, las asociaciones religiosas están obligadas a declarar sus ingresos y egresos ante la Secretaría de Hacienda, quedando exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que las medidas de Hacienda no son nuevas, dijo ayer Ruy Rendón Leal el Obispo de la Diócesis de Matamoros.

"Esto no es nuevo, lo nuevo es que las declaraciones se van a presentar de manera electrónica, nosotros siempre hemos cumplido con nuestras obligaciones fiscales desde hace más de dos décadas cuando se nos reconoció como asociaciones religiosas", señaló.

Desde 1992, cuando se hicieron reformas constitucionales, las agrupaciones de carácter religioso que han obtenido reconocimiento jurídico como asociaciones religiosas están sujetas a un régimen fiscal específico a partir de 1994.

"Las asociaciones religiosas están inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes, presentan su declaración anual e informativa y cumplen con sus obligaciones fiscales mensuales", refirió.

También se informan de las retenciones por concepto de salarios o pagos por servicios recibidos de personas terceros independientes, agregó.

Al igual que otras personas morales sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR