Defiende a normalistas un sólo abogado

AutorJavier Peralta

Pachuca / Hidalgo

La defensora de oficio, María de los Angeles Muro Cisneros, dijo ayer que de 54 casos de normalistas de "El Mexe" detenidos y que están a cargo del Juzgado de tercera instancia penal, sólo 4 han contratado los servicios de abogados particulares, y el resto le fueron turnados.

Manifestó que lo anterior ocasiona que haya un retraso en la preparación de argumentos que permitan probar la inocencia de sus clientes, ya que "son muchísimos para mi sola, es una verdadera locura".

Planteó que los defendidos insisten en que no cometieron ningún delito, por que los delitos de que se les acusan son parte de "actividades" de la institución educativa, aunque algunos, principalmente mujeres, empiezan a comprender que la situación que viven es verdaderamente difícil.

"Para mí en lo personal resulta preocupante porque son muy jovencitos y a la fecha no han podido proporcionarme ningún elemento que permita hacer una defensa firme. Ellos mismos son los testigos de descargo y pues resulta muy endeble un argumento de ese tipo", explicó.

Sin embargo, la defensora de oficio confió en que al final la sentencia sea absolutoria para buena parte de los inculpados, una vez que se pueda cimentar la tesis de que fueron manipulados por sus dirigentes.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia informó que el número de estudiantes normalistas detenidos se elevó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR