Defiende Norberto Rivera a prelado

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El cardenal Norberto Rivera Carrera expresó su apoyo al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, ante los ?ataques, calumnias, difamaciones y persecución? de los que, consideró, ha sido objeto el prelado desde su llegada a la Diócesis de la capital de Morelos.

En una carta, Rivera Carrera le manifestó su solidaridad al afirmar que ?es testigo de su probidad y la responsabilidad con la que se ha desempeñado al interior del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) como administrador de los recursos de la Iglesia mexicana.

?La Provincia Eclesiástica de México, en su conjunto, expresa de manera clara, abierta y absoluta su comunión solidaria contigo, ante los ataques, calumnias, difamaciones y persecución de que has sido objeto desde tu llegada a la Diócesis hermana de Cuernavaca?, expresó.

A nombre de los obispos y sacerdotes de la provincia de México, Norberto Rivera señaló que conocen ?su entrega pastoral como promotor incansable a favor de la justicia y la paz, al estilo del pastor con olor a oveja, como el papa Francisco nos ha pedido con insistencia.

?Te manifestamos nuestro respaldo y te animamos para que sigas con espíritu profético, en favor del pueblo de Dios que camina en Morelos y que la iglesia ha confiado a tu cuidado pastoral. Te aseguramos nuestra oración, amistad y comunión fraterna para ti, tus sacerdotes y fieles de toda tu Diócesis, convencidos de que la verdad nos hace libres?, enfatizó.

Las diferencias entre el gobierno de Morelos y el obispo de Cuernavaca escalaron en los últimos días. El pasado 15 de marzo Castro reunió a líderes políticos, académicos y sociales que aspiran a la gubernatura del estado, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR