Defiende sus museos

AutorTeresa Martínez

Aunque el virtual Alcalde sampetrino, Miguel Treviño, busca revisar el proyecto de los cuatro museos, el actual Edil panista, Mauricio Fernández, aseguró que la iniciativa continuará en la próxima administración.

EL NORTE publicó ayer que el candidato independiente calificó el proyecto de los recintos como un "capricho" y que el plan sería analizado.

Sin embargo, ayer Fernández sostuvo que la aprobación del Cabildo es un aval para que su proyecto continúe. En sesiones entre febrero y marzo, el Cabildo sampetrino autorizó recursos por 297 millones de pesos para construir los recintos.

"Lo que está aprobado por Cabildo va a seguir ejecutándose", expresó el actual Alcalde. "Es un proyecto que no se termina en esta administración, (sino) que se comienza en esta administración. Se van a dejar los fondos para concluir la obra.

"Ahorita se están trabajando todos los convenios, los acuerdos, los reglamentos, los institutos, el convenio de operación, las reglas de operación. Se está trabajando en todo el paquete".

Desde febrero del año pasado, el panista anunció la creación de un conjunto de recintos municipales que albergarán la colección que ha formado por más de 50 años, con piezas históricas, prehispánicas, artísticas y paleontológicas.

Uno de los museos será una réplica de su residencia La Milarca con el acervo que actualmente tiene ahí. Las piezas más relevantes están valuadas ante Notario Público en cerca de 107 millones de dólares, detalló Fernández.

En el interior albergará otro museo, éste dedicado a la numismática, ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR