Defiende a los MPs

AutorInti Vargas

TOLUCA.- El Procurador Alfonso Navarrete salió a la defensa de sus ministerios públicos y aseguró que si hay casos de detenidos que logran su libertad, se debe a criterios de los jueces que los sentencian.

Cifras del Tribunal de Justicia del Estado de México revelan que de los más de 46 mil presuntos delincuentes consignados por la Procuraduría en el 2003, más de 34 mil quedaron en libertad.

"Habría que ver por qué decidió el juez eso (sus fallos). Son criterios judiciales que además no discuto, cada quien hace su papel y si no estoy de acuerdo apelo y si creo que hay una irregularidad inicio una queja en el Consejo de la Judicatura", explicó en entrevista.

"Pero eso no implica que hayamos tenido elementos y pruebas (para consignarlos)".

Además, el informe consignó ocho casos de personas o bandas exhibidas por la Procuraduría como "peligrosos delincuentes" que finalmente fueron consignados por delitos menores o dejados en libertad por falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR