Defiende Montesinos a Fujimori

LIMA.- El ex Jefe de Inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, deslindó ayer de toda responsabilidad por los delitos de violación a los derechos humanos, al ex Presidente Alberto Fujimori, durante el encuentro que tuvieron en un juzgado, luego de ocho años de haberse fugado del país.

Montesinos, quien fue llamado a declarar como testigo en el juicio a Fujimori, se declaró inocente por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, realizadas por el escuadrón conocido como Colina, en donde murieron 25 personas incluyendo un niño de 8 años.

"He venido para poder cumplir y esclarecer que el señor Fujimori no tiene ninguna responsabilidad en los hechos materia de este proceso", dijo Montesinos.

"Ni el ingeniero Fujimori tiene responsabilidad ni quien habla en estos hechos", agregó.

Montesinos evitó hablar sobre temas de seguridad.

"Tengo que ser leal a la persona que confió en un momento determinado una situación para que yo intervenga profesionalmente, los detalles no los puedo decir así me cuelguen", enfatizó.

El ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR