Defiende menor a su madre; ahora lo acusan de homicidio

AutorMartín Morita

EL NORTE / Yucatán

MERIDA.- Javier, el menor de edad que dio muerte a uno de los dos atacantes que intentaron violar a su madre y a sus hermanas, fue ingresado hoy al Consejo Tutelar de Menores Infractores, acusado de homicidio, no obstante que que la mayoría de las versiones apunta que el niño actuó en defensa propia y la de su familia.

Además, según reportes oficiales del Gobierno del estado, el atacante muerto en el incidente era un sujeto de alta peligrosidad, pues había ingresado en 14 ocasiones al Centro de Readaptación Social de Mérida y era considerado como el principal distribuidor de drogas y jefe de una temible pandilla en la colonia Emiliano Zapata Sur, lugar donde acontecieron los hechos.

En su edición de ayer, EL NORTE dio a conocer que el menor, de apenas 13 años de edad, mató a uno de los atacantes de su familia al dispararle con una pistola que funciona con "balinas" y fulminantes, informó hoy la Procuraduría de Justicia del Estado.

Los hechos, de acuerdo con la versión del menor y sus familiares, se suscitaron la madrugada del domingo, cuando dos sujetos con largo historial delictivo, Ernesto Centeno, "El Liso"; y Edwin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR