Defiende Marcela paternidad de Peña

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La Diputada federal y aspirante del PRI al Senado, Marcela Guerra, defendió ayer al precandidato presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto, por haber reconocido públicamente que tuvo hijos fuera del matrimonio.

En entrevista, la legisladora con licencia consideró que el ex Gobernador del Estado de México es un hombre valiente que reconoció públicamente la existencia del menor, a quien, aseguró, registró a su nombre.

Guerra respondió a las críticas que lanzó el Senador panista Guillermo Tamborrel contra de Peña Nieto, a quien pidió reconocer a su hijo.

"Enrique Peña Nieto tuvo el valor de reconocer que tuvo este hijo fuera del matrimonio. El hijo está reconocido por Peña Nieto, ¿verdad?. Entonces, el señor está faltando a la verdad porque dijo otra cosa. El hijo está completamente reconocido por Peña Nieto y, además, él se encarga de su manutención.

"Lo demás es un asunto entre el precandidato del PRI y la madre de su hijo, es un asunto estrictamente familiar", sostuvo.

"¿Usted tiene conocimiento de que Peña Nieto sí reconoció al niño?", se le preguntó.

"SÍ, claro, es público", afirmó.

La priista de Nuevo León pidió a los panistas, y en particular a Tamborrel, no sacar provecho político de un asunto que es de estricto carácter privado.

"Es obvio que el Senador Tamborrel quiere capitalizar políticamente el caso para hacer campaña negativa en contra del precandidato de nuestro partido, el PRI, a la Presidencia de la República. Entonces, le pido a este señor que sea respetuoso de la vida familiar de los demás, que sea respetuoso de la vida de la madre y del pequeño de ocho años; que no quiera ventilar estos casos a la opinión pública con claros fines de golpeteo político", reclamó.

"¿Qué opina sobre la polémica?", se le inquirió

"Son asuntos estrictamente privados y familiares, no tengo absolutamente ninguna opinión", dijo.

"¿Pero la señora lo hizo público en las redes sociales?", se le insistió.

"Es un asunto de la señora y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR