Defiende Macedonio sus cifras

AutorSantiago Vega

Macedonio Tamez Guajardo, director de la Policía de Guadalajara, sostuvo que las discrepancias entre las estadísticas presentadas por él y las expuestas por el regidor Salvador Caro Cabrera, se deben a errores de interpretación.

Durante una entrevista realizada ayer, el jefe policial culpó a los asesores del Edil priista y quien es presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública.

"Creo que el regidor está mal asesorado, creo que no tiene a su alrededor gente capacitada que lo ayude a interpretar adecuadamente las cifras de la Procuraduría", agregó.

Bajo ese argumento, el funcionario municipal expresó que ni él, ni Caro Cabrera están proporcionando datos falseados, sino que simplemente el equipo del regidor interpreto mal las cifras.

Caro Cabrera consideró injusto que se culpe a sus asesores de las discrepancias en las estadísticas, y agregó que éstas se deben a errores cometidos por la dirección de la Policía de Guadalajara, pues no tiene un proyecto bien conformado.

Para validar las estadísticas que dio a conocer, Tamez Guajardo afirmó que las tomó de la página de Internet de la Procuraduría estatal y que además las confirmó telefónicamente con los encargados de cada área de dicha corporación.

El jefe policial manifestó que a principios de febrero, la PGJE dará a conocer las cifras de delitos cometidos en Jalisco como parte del primer informe de Gobierno de la actual Administración.

"Ahí nos quitaremos la duda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR