Defiende Lula asistencia al foro mundial de Davos

AutorCarlos Torio

REFORMA / Corresponsal

BRASILIA.- Ante las críticas por aceptar participar en el Foro Económico Mundial que se lleva a cabo todos los años en Davos, Suiza, el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva aseguró que su idea es pedir a los países ricos un pacto social mundial que disminuya las diferencias entre los países pobres y ricos.

"Del mismo modo que es necesario un pacto social en Brasil, es necesario un pacto mundial que disminuya la distancia entre los países ricos y los países pobres", dijo Lula a través de su portavoz.

Y es que desde que se anunció la participación de Lula en Davos, un grupo de izquierda radical que se reúne desde hace tres años en Brasil amenazó con boicotear su ponencia en el foro de Porto Alegre, que reúne a la crema y nata del pensamiento neoliberal.

"Después de participar por la tercera vez en Puerto Alegre, voy a Davos para demostrar que otro mundo es posible. Davos necesita escuchar Puerto Alegre", explicó Lula, agregando que "es inadmisible que en el inicio del nuevo milenio todavía haya millones de seres humanos que no tengan ni siquiera que comer. Por eso, la prioridad de mi Gobierno es el combate al hambre. Voy a llevar a Davos el mensaje de que los países ricos necesitan distribuir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR