Defiende a López de Santa Anna

César Huerta

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- La nueva pareja de acción en pantalla del actor francés Olivier Martinez (Infidelidad) es el histrión mexicano Harold Torres.

Mientras que el galo encarnará a Antonio López de Santa Anna, el connacional interpretará a un coronel que lucha a su lado, durante la guerra por Texas, en 1836.

Esto dentro de la serie televisiva titulada "Texas Rising", actualmente en posproducción, que se estrenará este año a través del canal de paga de History Channel.

“Trabajé la mayor parte del tiempo con él, es un gran actor que le metió una cosa interesante a su personaje y que sirvió para entender su defensa del lado mexicano”, detalla Torres, conocido por la cinta "Norteado", al hablar de la forma en que Martinez delineó al que fuera dictador mexicano.

“Aprendí mucho de nuestra historia y vi que se acerca mucho a nuestra realidad actual”, agrega.

El también actor de la serie "Crónica de castas", apunta que el personaje está basado en el coronel Nicolás de la Portilla, activo en ese tiempo.

“Era de esos que al principio trabajó para la Colonia Española y luego se iba acomodando políticamente y bueno, hay que señalar que en esos momentos México no era una nación como tal, apenas llevaba poco más de diez años con la independencia”, subraya.

- ¿De qué trata?

La miniserie de tv "Texas Rising" se filmó este año en locaciones de Durango, bajo la dirección de Roland Joffé (La misión) y la actuación estelar de Brendan Fraser (La momia), Bill Paxton (Titanic) y Ray Liotta (Buenos muchachos).

Comprende únicamente 15 días de aquél año de 1836, iniciando después del histórico ataque del Alamo y termina cuando se da la captura de Santa Anna y es llevado a Washington ante el presidente de EU.

Los "Texas Rangers" era un grupo de voluntarios que formaron un ejército para ayudar a Sam Houston en contra del ejército...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR