Defiende legalidad de 16 Notarías

AutorFrancisco de Anda

Para el Secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, la reciente asignación de 16 Notarías estuvo apegada a la ley, por lo que confía que los nombramientos sean ratificados en tribunales.

"El procedimiento está cuidado, está apegado a derecho en todas sus vertientes, tanto por la parte del Gobierno del Estado como por el propio Colegio de Notarios", señaló el funcionario estatal en entrevista.

López Lara reconoció que las personas que se sientan afectadas por el otorgamiento de los FIAT están en su derecho de impugnarlos, pero, a su juicio, no existen elementos jurídicos que pudieran dar marcha atrás a los permisos para operar Notarías.

"Cualquier persona que se sienta afectada en alguna situación tiene derecho a recurrir a algún tipo jurídico", manifestó el responsable de la política interior en Jalisco.

"Pero, en este caso, no siento una razón técnica jurídica, como para que entorpezcan esas decisiones de acuerdo al reglamento, de acuerdo al marco constitucional".

MURAL publicó que las 16 Notarías autorizadas por el Poder Ejecutivo el pasado 5 de julio se encuentran paralizadas, es decir, no pueden comenzar a operar como tales, debido a la cascada de Amparos promovidos por ciudadanos y que mantienen la suspensión en su ejercicio a los fedatarios.

Hay, al menos, 12 juicios de garantías y 5 suspensiones concedidas por jueces federales, que impiden a los nuevos fedatarios entrar en funciones por la comisión de posibles irregularidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR