Defiende su inocencia en las redes sociales

AutorDiana Martínez y Ruth Zenteno

A través de redes sociales, Salvador Larios busca defender su inocencia tras ser sentenciado a 14 años de cárcel por robo a mano armada a casa habitación y violación en grado de tentativa, delitos que asegura que no cometió.

Su hermano, Christian Larios, aseguró que la acusación está sustentada en la imputación directa de dos empleadas domésticas del inmueble asaltado y de la propietaria a pesar de que durante el juicio se presentaron testimonios para acreditar que el joven de 27 años de edad estaba en su trabajo al momento del ilícito.

De acuerdo con el expediente 20/12, el 29 de agosto de 2011 tres personas asaltaron una casa en el Fraccionamiento Club de Golf México alrededor de las 12:30 horas, por lo que el dueño denunció ante la Procuraduría.

Cinco meses después, Salvador fue detenido cuando iba a su trabajo. Según sus familiares, la descripción proporcionada por las agraviadas no coincide con la del joven, quien tampoco tiene el acento sudamericano que destacaron en su declaración.

Salvador acudió el día del robo a una reunión de poker a casa de un amigo y en el video de seguridad del fraccionamiento se observa su ingreso, pero ocho horas después del asalto.

"Estábamos pensando demostrar su inocencia por medio del proceso normal legal, pero a partir de que dictan sentencia es cuando empezamos a hacer todo este movimiento (en redes sociales) para buscar ayuda, ya vimos que es un País donde hay corrupción y tenemos que ver la forma de sacarlo como sea", dijo Christian.

En Facebook, Twitter y en la página web www.salvadorlarioslibre.org, sus familiares han difundido el caso para que el licenciado en Mercadotecnia salga del Reclusorio Sur.

Con 250 tuits y 735 seguidores la cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR