Defiende hankista operativo Edomex

AutorSandra García

Corresponsal

ZUMPANGO.- El hankista Eduardo Bernal detalló ayer la operación de 36 priistas afines a Jorge Hank Rhon que llegaron de Tijuana para apoyar a Eruviel Ávila y reveló que la mayoría se regresó a Baja California tras la detención del empresario acusado de acopio de armas.

Bernal respondió en entrevista a las acusaciones del PRD y el PAN sobre la compra de votos en tres mil pesos y el apoyo de Hank Rhon a la campaña priista; dijo que eso era una "leyenda urbana", pero dio información de cómo operó el llamado "Grupo de los 33", que en realidad era de 36 integrantes.

Retó a la Oposición a que demuestren sus acusaciones y reiteró que su amigo sí es el ex Alcalde de Tijuana, hecho que no significa que esté operando en la entidad o en Zumpango.

"Primero que lo comprueben ¿quién va a pagar 3 mil pesos por un voto?, son leyendas urbanas que se dan", afirmó.

Bernal detalló que fueron 36 los priistas que salieron de Baja California y arribaron al distrito 20 con cabecera en Zumpango.

Por 15 días, dijo, se hospedaron en el hotel Iker en Nextlalpan cuyo costo por habitación es de 200 pesos. Su estancia se redujo tras la detención de Hank Rhon, debido a que fueron los propios bajacalifornianos los que decidieron regresar a su entidad para solidarizarse con el empresario.

"Vinieron 35, 36 no 33, cuando sucede lo de Jorge, el propio presidente (del PRI local) Luis Videgaray y Eruviel me dijeron 'no hay ningún problema'.

"Ellos (los tijuanenses) vienen con sus recursos, ellos se hospedaron en un pinche hotel de 200 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR