Defiende GDF plan educativo

AutorÓscar del Valle

El Gobierno del DF defendió su proyecto en materia de educación que se desarrolló a lo largo del sexenio de Marcelo Ebrard.

El Secretario de Educación local, Salvador Martínez Della Rocca, aseguró que los resultados en materia de Educación Media Superior respaldan el programa y ruta de trabajo, pese a que el camino para su consolidación no ha sido fácil.

"No niego que hemos tenido problemas en construcción de cuatro bachilleratos, pero no es tan sencillo decirlo así, algunos problemas han sido porque los terrenos han sido invadidos, otros porque ha habido conflictos entre el Gobierno del DF y el Gobierno federal.

"Pero ya han sido superados (...), hacemos maravillas con las pocas cosas que tenemos", aseguró el funcionario.

Destacó que en la preparatoria que instalaron en el Barrio de Tepito, en donde se imparten también clases de box, la concurrencia ha ido en incremento por el trabajo realizado.

REFORMA publicó ayer que el Gobierno de Marcelo Ebrard faltó a algunas de las promesas en materia de educación, como planteles del Instituto de Educación Media Superior en malas condiciones.

Asimismo, que sólo el 34.4 por ciento del presupuesto de Educación se concentró en servicios educativos, el resto se destinó a programas sociales y becas, lo cual fue defendido por Martínez Della Rocca con los resultadas del programa "Prepa Sí".

"Se hace con mucho cuidado, democráticamente y cero corrupción, eso te lo garantizo, y los resultados son los que se deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR