Defiende FMF su proyecto

AutorJosé Luis Velasco, Raúl Guzmán, Oscar Orozco y Ramón Estrada

REFORMA / Jalisco

Guadalajara.- Aún calificando al Mundial, el futbol mexicano no debe olvidar sus errores, por ello, Alberto de la Torre insiste en que la aprobación del proyecto a mediano plazo promovido por el actual Consejo Nacional debe aterrizarse en acciones y, a diferencia de anteriores periodos, dejar reflejar las palabras en hechos.

El miércoles, REFORMA publicó cómo los ambiciosos planes de anteriores presidentes se han quedado en el olvido al finalizar sus gestiones.

Sin embargo, Alberto de la Torre pide el beneficio de la duda y aclara que su nuevo programa es urgente de aplicar, pues el futbol mexicano está muy por debajo de las expectativas.

"Tiene que quedar muy claro que si llegamos a clasificar es única y exclusivamente por el plan de emergencia, realmente clasificaríamos porque el plan emergente funcionó, porque la gente que se escogió dio resultados, no nos podemos seguir engañando de que nosotros estamos bien calificando en nuestra área, creo que México está para mucho más que eso.

"El gran reto del futbol mexicano es la continuidad, que no se ha tenido en los últimos 24 años, todo este plan se hace no importando qué directivos estén, todos los candados que sean necesarios los estamos aplicando, qué dinero va para dónde, etcétera, ya está bien analizado.

"Se ve con escepticismo porque algunos planes que fueron presentados anteriormente no se llevaron a cabo por falta de continuidad, no eran los tiempos adecuados y hubo problemas de política más que deportivos, ¿por qué se van a cumplir estos? Uno, por la unificación de todos los presidentes, porque creo que están completamente convencidos de que es la única forma en la que el futbol mexicano puede sentar sus bases para poder trabajar y tener buenos resultados. Dos, porque ahora la Federación cuenta con recursos importantes, con los que antes no contaba, por los contratos y comercialización de la Selección; y tres, porque esta vez el Consejo Nacional es un consejo promotor, conocedor ya del futbol. Esos tres factores pueden hacer la diferencia", agregó el federativo.

Francisco Ibarra

La política nos frenó

La enorme presión política y económica ejercida por Televisa sobre su administración, fue la razón por la cual la profesionalización de los puestos ejecutivos de la FMF no se realizó, reveló el ex presidente Francisco Ibarra García de Quevedo.

"Nosotros llegamos en una época distinta, una época en la cual el futbol siempre había estado manejado por una sola empresa, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR