Defiende FCH uso de Ejército

AutorMayolo López

Enviado

ACAPULCO.- Tras reiterar que fue un "grave error" el que los gobiernos previos al suyo se desentendieran de la amenaza que representaba el crimen organizado, el Presidente Felipe Calderón remarcó ayer que mantendrá la batalla contra ese mal a pesar del riesgo y las "críticas sin sentido" que ello entraña.

Sostuvo que retirar al Ejército y la Marina de las calles propiciaría la expansión de la delincuencia en el país.

Acompañado por miembros del Gabinete de Seguridad, el Presidente Calderón encabezó el Día de la Armada, apadrinó la embarcación de apoyo logístico Montes Azules y recibió al buque escuela Cuauhtémoc.

Fustigó la "lógica absurda" que, sostuvo, animó a los que se rehusaron a combatir el crimen.

"Ese grave error permitió a las bandas distribuirse más rápidamente en el territorio nacional y enquistarse en las instituciones del Estado e, incluso, poner a su servicio estructuras completas de policías o procuración de justicia", deploró.

A bordo del buque Cuauhtémoc, Calderón sostuvo que la investigación sociológica ha concluido que el comportamiento de las bandas criminales, lejos de ser estático, tiende a expandirse hasta donde los límites del Estado se lo permitan.

"Pudimos, como algunos sugieren, no intervenir (y) mejor no meterse. No defender a la población (...) Sin embargo, nuestro deber ineludible es y ha sido, será siempre, proteger la seguridad y la integridad de las familias de Acapulco, de Guerrero o de cualquier parte del país", apuntó.

Elogioso del trabajo de la Marina y del Ejército, aseguró que la población amenazada por el crimen "vive agradecida" por la presencia de las Fuerzas Armadas.

"Pensar que el problema se gestó de la noche a la mañana o empezó con esta administración, es tan equivocado como suponer que al retirar a las fuerzas federales, o al concluir la presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR