Defiende EZP ajuste

El ajuste al presupuesto federal anunciado el martes pasado, no afectará el crecimiento económico del País ni reducirá el gasto en áreas prioritarias de desarrollo social como educación, salud, combate a la pobreza y apoyo a estados y municipios, afirmó ayer el Presidente Ernesto Zedillo al asegurar que con esta medida su Gobierno se compromete a hacer más con menos.

En el Salón Adolfo López Mateos, el Presidente de la República advirtió también que la reducción en la producción petrolera del País, con la que se pretende colaborar a la recuperación de los precios del crudo, se mantendrá siempre y cuando los demás países productores actúen con visión y cooperación.

"Quiero ser muy claro al respecto: el ajuste no se hace para reducir el crecimiento económico, por el contrario, el ajuste es para defender al máximo posible el crecimiento económico, porque este es la base para generar más y mejores empleos", dijo Zedillo ante miembros del Instituto Nacional de Administración Pública.

"Al reducir el gasto público, el Gobierno de la República tiene el más firme compromiso de realizar mayores esfuerzos para hacer más con menos, para elevar la eficacia de las instituciones públicas, para corresponder al esfuerzo que están realizando los trabajadores y las empresas de todo el País".

Ni Progresa, ni la Alianza para el Campo, ni las aportaciones al IMSS, al Fondo de Retiro, ni el ramo 33, ni las inversiones en seguridad pública y procuración de justicia se verán reducidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR