Defiende EU firmas de semillas genéticas

AutorNallely Hernández

Las restricción a la importación de maíz transgénico impulsada por México no es la principal razón de afectación a los productores de Estados Unidos.

La Secretaría de Agricultura (Sader) aseveró que son las propias políticas de Estados Unidos las que favorecen a grandes jugadores y a empresas de semillas modificadas, causando estragos entre los más pequeños participantes.

"El deterioro económico que sufren los productores de maíz de Estados Unidos deriva de las propias políticas agrícolas y comerciales de este país y del modelo de desarrollo agroalimentario que distorsiona precios y genera brechas entre los productores familiares", enfatizó Víctor Suárez, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Sader, en conferencia.

El funcionario acusó que la oposición de EU a los decretos mexicanos anunciados desde 2020 sobre no usar glifosato y restringir las semillas transgénicas no es en defensa de los granjeros estadounidenses, sino de grupos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR