Defiende a los escritores

AutorOliver Zazueta

Jonathan Franzen está del bando de los escritores, y lo dice con cierto orgullo.

Es por ello que el autor estadounidense no puede evitar mostrar su preocupación por lo que ocurre con el oficio de escribir, en cualquiera de sus formatos, ante la explosión que ha significado Internet.

Franzen visitó ayer la FIL para hablar de su más reciente novela Pureza (Salamandra, 2015) en la cual toca temas relativos a redes sociales y periodismo digital.

"Mi preocupación más importante tiene que ver con el hecho de que la mayoría de las personas que conozco son freelance, escritores, periodistas o columnistas y veo que la vida para estas personas cada vez es mas difícil y al mismo tiempo veo un número muy limitado de compañías que se hace extremadamente más rica como Facebook o Twiter, que se hacen con contenidos de manera gratuita", dijo el autor de Libertad.

"Tenemos que ver hacia dónde va el dinero, quién se está haciendo rico y pobre, ahora que tenemos dispositivos que están conectados con nosotros 16 horas al día. Los años en los que se ha vivido la democracia digital también se ha vivido la mayor división entre los súper ricos y el resto del mundo y esto es algo de que no se ve desde el Siglo 1, tenemos que establecer como vamos a solucionar esto, y creo que la gente de Silicon Valley ya se dio cuenta".

Franzen no es muy afecto de las redes sociales, y le preocupa el futuro de las generaciones que han estado todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR