Se defiende Emilio

MIAMI (EFE).- El productor cubano-americano Emilio Estefan ha interpuesto una demanda como respuesta a una acción legal similar presentada el mes pasado por el compositor colombiano Kike Santander por presunto incumplimiento de contrato.

En el documento presentado el pasado martes en un tribunal del condado de Miami-Dade, los abogados de Estefan acusan al también productor y músico colombiano "de fraude y competencia desleal".

Según la demanda, cuyos extractos reproduce la prensa local hoy, miércoles, Santander "se ha aprovechado de la buena reputación y de los magníficos contactos" de Estefan, con quien -asegura- tiene firmada una relación contractual hasta abril del 2003.

"Además, Santander trató por medios coercitivos de robar para su propia compañía (Moon Red Music) los servicios de escritores y productores que estaban bajo contrato exclusivo (de Estefan)", añade el escrito.

El esposo de la cantante cubano-americana Gloria Estefan, a quien se le conoce como el "Midas de la industria de la música", también alega en su demanda que el compositor colombiano le "debe dinero".

Los abogados de Estefan sostienen además en la acción legal que el compositor colombiano "ha querido aparecer como víctima".

El litigio entre las dos reconocidas figuras de la industria de la música latina comenzó a principios de julio, cuando Santander demandó a Estefan por supuestos incumplimientos del contrato exclusivo.

De acuerdo con la demanda presentada por Santander, entre estos incumplimientos, Estefan habría retenido parte de los beneficios del compositor y procurado, según medios locales, "enriquecimiento ilícito".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR