Defiende Elizondo aumentos de AyD

AutorJosé García, Sergio Muñiz y Carmen Romo

Los incrementos a las tarifas de Agua y Drenaje de Monterrey durante la gestión del ex director Jesús Hinojosa no fueron ilegales ni constituyeron una carga mayor a los usuarios, afirmó ayer el Gobernador Fernando Elizondo.

El Mandatario afirmó que los aumentos respondieron únicamente a la inflación, y desde 1998 fueron aplicados mensualmente para diferir el impacto en las finanzas de los ciudadanos, por acuerdo del Consejo de la paraestatal.

"Las tarifas deben ser suficientes para cubrir costos y se deben ajustar de acuerdo al aumento en esos costos, eso es algo que está en la Ley", detalló, "lo que varió o se hizo diferente en el acuerdo de 1998 fue que se dijo: 'Bueno, vamos a ponerle esta tarifa hoy y que se vaya ajustando durante el año'".

El lunes, Comprometidos por México denunció que Hinojosa vino aumentando ilegalmente las tarifas de AyD, con lo que cobró más de mil millones de pesos.

Ayer, Elizondo dijo que los incrementos tienen sustento legal y que la adquisición de maquinaria y realización de obras públicas por parte de la paraestatal no han repercutido en los cobros.

También aseguró que la reserva de 2 mil 400 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR