Defiende Ejecutivo presupuesto 2009

AutorMayolo López

El Presidente Felipe Calderón aseguró ayer que el proyecto de presupuesto de 2009, que envió al Congreso el pasado fin de semana, servirá para mitigar los efectos de un entorno económico internacional adverso.

Durante una reunión con funcionarios federales en Palacio Nacional -donde fue presentado un programa para mejorar la gestión pública-, Calderón explicó que el presupuesto se había incrementado en más de 11 por ciento para atender rubros prioritarios como seguridad social, salud y educación.

Subrayó que propone un incremento de casi 40 por ciento en términos nominales, respecto a 2008, en el rubro de seguridad, aproximadamente 33 por ciento en términos reales.

"Estamos plenamente conscientes de los efectos del entorno económico internacional, no sólo derivados del estancamiento de la economía mundial y la de Estados Unidos, en particular, sino también el crecimiento de los precios en alimentos y materias primas en todo el mundo.

"Por esa razón, fortalecer el gasto, la inversión en las personas y el gasto social, implica mitigar los efectos del estancamiento económico y del crecimiento de precios internacionales que afecta a los mexicanos, particularmente, los más pobres", argumentó ante miembros de su gabinete.

A juicio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR