Defiende Ejecutivo 'perdón' a Bartlett

AutorRolando Herrera y con información de Jorge Ricardo

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió ayer la exoneración del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, al considerar que fue una resolución legal y retó a que sí hay pruebas contra el funcionario que se presenten.

Al ser cuestionado en su conferencia matutina sobre la resolución que en la víspera dio a conocer la Secretaria de la Función Pública (SFP), López Obrador dijo que durante esta Administración Bartlett no ha cometido ninguna irregularidad.

"Pruébenlo, por lo que corresponde a nosotros el señor es director de la CFE, a ver ¿ahí cuáles son las transas? los contratos entregados como se hacía antes. Entiendo que la denuncia que se presentó fue por su desempeño en esta Administración y eso es lo que se resolvió", dijo.

López Obrador sostuvo que sus opositores están nerviosos y ante esta inquietud recurren a lanzar acusaciones sin sustento.

"No se puede solo acusar sin pruebas. Yo fui opositor mucho tiempo y presenté denuncias, pero siempre probé, siempre, nunca me presentaron una denuncia por calumnia", señaló.

López Obrador aseguró que si hay un servidor público corrupto no solo se va a ir a su casa, se va ir a la cárcel.

"Miren, ahora sí traigo pañuelo blanco -no les gusta a mis adversarios- pañuelito blanco, no hay corrupción arriba. Me atrevo a decirlo, a sostenerlo y quiero que me tapen la boca, a ver", retó.

El jueves, la SFP aseguró que Bartlett no incurrió en enriquecimiento oculto ni conflicto de interés al haber omitido en su declaración patrimonial y de intereses la existencia de 25 inmuebles y 12 empresas que están a nombre de su pareja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR