Defiende Edil gasera

AutorIris Velázquez

TLALNEPANTLA.- El recién nombrado Alcalde sustituto, Alfredo Martínez, defendió la instalación de una gasera en una zona habitacional.

Tras su toma de protesta ante Cabildo, el funcionario dijo que la gasera construida en la Colonia San Andrés Atenco no representa un peligro para los vecinos, quienes manifestaron su deseo de que sea demolida para garantizar que nunca opere.

Pese a ello, el nuevo Edil, quien entró en sustitución del ex Alcalde, Pablo Basáñez, negó que los colonos se opongan al proyecto.

"La gasera representa para la zona una actividad económica muy importante. Cumple en todos los casos con la normatividad y en ese sentido no tengo ninguna preocupación que represente un peligro para los vecinos.

"Vamos a estudiar la situación en todo caso, pero los vecinos no han expresado como tal un rechazo a esa gasera. Entiendo que hay por ahí un grupo de personas que obviamente tienen un interés", comentó.

El funcionario aseguró que los permisos fueron otorgados por el Gobierno estatal.

Sin embargo, tres horas antes de su nombramiento, una comitiva de nueve vecinos de San Andrés Atenco se reunió en Palacio Municipal con Raúl Montoya, representante de la Subsecretaría de Gobierno, quien les aseguró que la gasera carecía de permisos y les prometió que no operaría, ya que representa un riesgo.

"No tenemos ninguna licencia de funcionamiento como actividad mercantil, fabril, aquí no la tengo, está fuera de toda norma. No se va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR