Defiende diputada su faceta de actriz

Corresponsal

XALAPA.- COMO ACTRIZ y diputada. Así define la priista Dalia Pérez Castañeda.

La legisladora local veracruzana se volvió centro de atención desde el miércoles, cuando comenzó a circular en Internet un video donde aparece haciendo un striptease.

Se trata de una escena de la película "Chiles Xalapeños", filmada a finales de 2006, cuando Pérez Castañeda aún no era candidata a ocupar una curul.

La diputación a la que llegó en diciembre de 2007 se la ofreció el PRI, partido que analizó su currículum, en el que ya se incluía su actuación en "Chiles Xalapeños", y la consideró idónea para contender por la diputación de Xalapa.

Para la legisladora, el tema de su aparición en la trama dirigida por el veracruzano Fabricio Prada, en la que hace el papel de teibolera que ayuda a desestresar a los políticos, no habría sido tan polémica si no ocupara un asiento en el Congreso local.

"Si no hubiera sido diputada esto no hubiera tenido tal trascendencia", dijo en entrevista.

Dalia Pérez, ex conductora de programas en Radio Televisión de Veracruz, señaló que tiene detrás de sí una carrera en la actuación.

"Participé en esta película, he participado en obras de teatro con la compañía de la Secretaría de Educación de Jalisco y estuve en una compañía del Estado de Puebla. También participé en la película porque soy amiga de Fabricio Prada, me invitó y quise participar", explicó.

Pronosticó que la polémica por su actuación ayudará a la promoción de la película, aunque consideró incorrecto que se desate tal escándalo.

En el video, difundido en el portal de Youtube, aparece Pérez Castañeda con una peluca de cabello largo que cae sobre un traje azul, bailando en torno a un tubo para un hombre que la mira desde la cama de un cuarto de hotel.

En menos de cinco minutos la escena deja ver a la actriz en ropa interior color rojo. El baile continúa hasta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR