Defiende su dinero y lo matan asaltantes

AutorAntonio Nieto

Antes de que pudiera llegar a su empresa con los 24 mil 400 pesos que utilizaría para solventar algunos gastos, Pedro Barragán Acosta fue ultimado de un disparo ayer al resistirse a entregar el efectivo que llevaba a dos sujetos que lo interceptaron para asaltarlo a punta de pistola.

Los atacantes iban a bordo de una motoneta, y tras cercar a Barragán Acosta en la calle Norte 1-J, Colonia Defensores de la República, en Gustavo A. Madero, le dijeron que ya sabían cuánto dinero había sacado del banco, y que lo iban a matar si no lo entregaba, explicó Marcela Molino Ramos, quien lo acompañaba en el asiento del copiloto de un Volkwagen tipo Bora 2008.

"Dice la afectada que la moto se les emparejó cuando se iba a estacionar el señor, que uno se bajó y caminó hacia ella, del lado del copiloto; el que iba manejando sacó una pistola y apuntó al occiso, les querían quitar un dinero que habían sacado de un Banamex de Avenida Vallejo", explicó un agente de la PJ que tomó conocimiento del caso.

Molino Ramos salió ilesa del ataque e inmediatamente después del mismo y mientras los agresores huían rumbo a la Avenida Poniente 108, llamó al teléfono de emergencias de la Cruz Roja.

Cerca de las 14:15 horas, una ambulancia arribó al lugar y dos paramédicos intentaron salvarle la vida a Barragán Acosta, primero en el interior del vehículo y luego en la banqueta.

El empresario textil falleció frente a la empresa FINCAL S.A de C.V, que en sociedad administraba con algunos familiares.

"Fue un disparo certero, de calibre .9 mm a la altura del hombro, pero fue mortal porque fue descendente y le salió por el otro lado", mencionó un agente de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR