Defiende dinero para docencia

AutorCielo Mejía

Porque considera a la Universidad de Guadalajara (UdeG) como un bien público, Carlos Briseño Torres, a través de un comunicado, expresó que los recursos de la Casa de Estudios deben orientarse a la docencia e investigación y no a la realización de espectáculos y obras que no están destinadas a la formación de recursos humanos.

"La sociedad de Jalisco demanda mayores espacios educativos de calidad así como que los recursos de los contribuyentes se destinen a esos fines y no a la realización de espectáculos artísticos y 'culturales', muchos de ellos deficitarios", señaló en el comunicado.

Briseño Torres, quien fue destituido como Rector general por el Consejo Universitario el viernes, advirtió que la UdeG está viviendo uno de los momentos más difíciles de su historia debido a la ambición de poder y privilegios de un grupo de universitarios, los cuales ponen en riesgo la legalidad institucional y los programas académicos.

"Esto es lo más grave: se ha suspendido el funcionamiento normal de la infraestructura destinada al apoyo de las funciones sustantivas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR